dimecres, d’octubre 19, 2005

Zara

Buenas noches,

Hoy han marchado mis padres hacia Barcelona. Ha sido una separacion extranya. Mi madre, sentimental como siempre (y mira que parece lo contrario con ese humor), se ha puesto a llorar. Y las lagrimas de mi madre siempre me pueden, siempre me vencen. Y hoy tambien me han vencido. Mi padre era un hombre feliz y me ha dicho que se lo han pasado genial. Se que es asi, y todo el sacrificio, que ha sido bastante, ha valido la pena. Lamentablemente, el avion se ha averiado (afortunadamente antes de salir) y siguen en Boston, en un hotel, a la merced de North West, que de momento se niega a pagarles la comida (mandan h...).

Yo me he vuelto a la universidad. El shock ha sido fuerte y lo he ido superando, sobretodo porque en la ultima clase, la de estrategia, teniamos el caso de Zara. Y creedme, es una empresa alucinante. Es curioso, antes del MBA para mi Zara o Inditex eran dos cosas, y las dos negativas. La primera un sitio donde perder el tiempo y donde la gente consume ropa como hamburguesas se consumen en un McDonalds. La segunda, una empresa con la duda eterna sobre la explotacion infantil en paises del sur (en concreto Marruecos y China).

Despues de estudiar a fondo Inditex, no dire que he cambiado radicalmente mi vision (sigo odiando ir a comprar alli!), pero tengo una vision mas amplia, mas global. Es tremendo como una empresa nacida en Arteixo (latitud y longitud desconocidas) haya crecido tanto como para ser objeto de estudio de Harvard. Su estrategia es innovadora. Sus operaciones y su logistica son lideres mundiales. Benetton, H&M, GAP intentan imitarla sin conseguirlo. Y actualmente abren una tienda a la semana en todos los continentes. Incluso seria una opcion de trabajo...

Uno de los objetivos del MBA era ese, tener una amplitud de miras mayor para entender mejor el mundo que poblamos. Para no pararme en la critica sin fondo, para saber donde tener mas informacion, para entender todas las variables. Y con Zara veo que lo he conseguido. Y por eso estoy satisfecho.

De Catalunya sigo recibiendo noticias, desde el empate triste del Barca, hasta las idas de olla de Maragall, hasta el nuevo local y la currada de los tres magnificos de l'Associacio. Ya tengo ganas de veros a todos.

Un beso

Jordi

1 Comments:

At 10:14 a. m., Blogger Raül said...

vaya tela con el avión!!!! deben estar que trinan con el tema. Menos mal que les han dado hotel... y el enlace?

jejejeje. Cuídate loko!

 

Publica un comentari a l'entrada

<< Home

Estadisticas y contadores web gratis
Manuales Oposiciones