dimecres, de març 22, 2006

Madrid

Buenas noches,

Sabe mal titular la entrada número 100 de mi blog con el título de Madrid. Debe ser porque soy muy diplomático, tal como afirmó una responsable de RRHH en la enésima entrevista de curro que hice ayer. Pero bueno, contento de llegar a la entrada 100, a ver cuándo llego a la 1000!!!!!!!! Es blog con bastantes lecturas pero con pocos comentarios, debo ser por los rollos que pego, jejejejejej

Bueno, novedades en mi vida no hay demasiadas, pese a tener una oferta fija sigo teniendo otras cosas en mente, alguna entrevista más, etc. Lo que parece claro es que antes del 31/3 (viernes que viene) decidiré algo, que seguro será bueno y valdrá la pena.
De la rodilla sigo en el proceso de rehabilitación. No sé si lo había explicado pero la doctora me dijo que mi problema básico era una falta de flexibilidad extrema (menudo descubrimiento) y que eso me había generado un equilibrio biomecánico (brutal). O sea que ya me teneis cada día haciendo estiramientos y estiramientos, también un poco de calor. Los viernes tengo masaje, y aunque suene atractivo y apetecible, la verdad es que produce un dolor tremendo, casi insoportable. El mayor problema proviene de la cadera y no de la rodilla. El dolor de la rodilla es irradiado. En fin, más jerga médica. Jerga que la utilizan para autoproclamarse y para otorgarse una autoridad que no siempre tienen. Por cierto, me han autorizado a salir el sábado en bici y el domingo 10 minutos a correr. Es poquito, pero después de 3 meses... Es curioso que cuando se inició el dolor empezaba a entrenar para la maratón de BCN, evento que acontece este domingo. Otro año será, como de tantas y tantas cosas.

Y el título de Madrid... Bueno, el lunes de esta semana fue fiesta en Madrid. No parece que este hecho haya de tener mayor relevancia, y no la debería tener si no fuera acompañada de otros acontecimientos que me han hecho reflexionar. El domingo mientras oía Carrusel Deportivo el comentarista dijo que hoy (domingo) no había problema en irse tarde a dormir porque mañana (lunes) no había que trabajar. Podríamos decir que es una falta de sensibilidad para la gente que el lunes tenía que ir a trabajar (la mayoría), pero es más que eso, es la constatación de una mentalidad centralista. Como dirían algunos eruditos una mentalidad jacobina. Hago un punto y aparte aquí.
Me he estado mirando de donde viene el nombre jacobino, leyendo http://es.wikipedia.org/wiki/Jacobino he refrendado mi conocimiento que era un grupo político de la Asamblea francesa en épocas de la Revolución, y he visto que se reunían en un monasterio de la calle San Jacobo de París (de allí jacobinos, hay para...) y que eran de izquierdas. Creían profundamente en la igualdad de todos, y por ello concebían un estado centralizado, donde no hubieran diferencias entre regiones, y por lo tanto con un buen control desde la capital, en su caso desde París, en el nuestro desgraciadamente desde Madrid.
Bueno, pues el comentario de Carrusel se quedó allí. Pasamos al martes (ayer) y escucho la alineación del Getafe que juega contra el Barça. El comentarista indica que no juega Gavilán. Otro comentarista dice que no juega porque el sábado vio la 5a amarilla y acarrea suspensión (misses next match ;). El comentarista inicial dice que no es así. Explica que el comité de árbitros que dicta las suspensiones se reúne los lunes y que como el lunes fue fiesta en Madrid no se reunieron, así que no dictaron suspensión al señor Gavilán. De tal forma podía jugar en el Camp Nou o decidir cumplir con anterioridad la sanción que le iban a poner este jueves o el lunes que viene. El concepto "cumplir con anterioridad la sanción" es curioso. Es como si antes de coger el coche y conducirlo a 140 km/h hicieras el ingreso a los Mossos de la multa correspondiente.
No nos quedemos con los ejemplos de fútbol, esto es extrapolable a los juzgados, a Hacienda, etc. Estado centralista, sin actividad en Madrid, sin actividad importante en ninguna parte más.
Aún recuerdo, hace años (ya debía tener sensibilidad sobre este tema), que Felipe González convocó Elecciones Generales en el Estado Español un lunes de Pascua, causalmente fiesta en Catalunya. Lo consideré, de nuevo, una falta de sensibilidad. Cambiar lo que sienten las personas es difícil, cambiar lo que piensan casi imposible.

Buenas noches, noche de paz, y que la paz permanente se torne indeleble.

Jordi

Estadisticas y contadores web gratis
Manuales Oposiciones