dijous, de març 02, 2006

La fiesta multiculti

Buenos días,

Esta semana está siendo de infierno, durmiendo muy poco, con mucha presión, etc.

Me dijo el profesor de la clase de Personalidad, que es psiquiatra, después de analizar el test de personalidad que no sé manejar las responsabilidades. Eso no quiere decir que no sea responsable, que lo soy mucho, sino que no sé qué responsabilidades puedo tomar y cuáles no puedo tomar, y que me enfrasco en demasiados embrollos. Esta semana es un claro ejemplo, y parece ser que no he aprendido demasiado de los resultados del test. Resumo:

- Me he responsabilizado de los contactos con la prensa de la conferencia Doing Good and Doing Well http://www.doinggoodanddoingwell.org/ que organizamos los alumnos del IESE. Esto me ha supuesto un enorme trabajo, no sólo de contactar con prensa sino de organizarme con el Departamento de COmunicación del IESE, coordinar agendas, viajes, escribir notas de prensa, etc... La conferencia es este finde 3 y 4 de marzo y que sepais que estais invitados (avisar antes). A ver si otro día hablo de ello.

- En el curso de NAVEI que es de emprendedores estaba en un equipo que no pegaba ni chapa. Así que decidí pasarme a otro en el que se requiere mucho trabajo. El trabajo se presenta este viernes. Menudo jueves que me espera.

- A principios de abril organizamos una competición entre diferentes escuelas de negocios. Me he encargado de la primera parte de la organización, motivar a los equipos para que se presenten, hacer seguimiento, etc.

- De Cor Obert tenemos, en principio, una trobada de Catalunya este fin de semana. No soy el coordinador ni lo pretendo, pero la falta de comunicación y de dirección me genera un malestar tal que no os imaginais. También me dijo el psiquiatra que pretendo que todo el mundo vaya a mi ritmo y que eso difícilmente lo conseguiré. Dice el sub Marcos: "Caminar al ritmo de los que van más lento". Cuanto cuesta.

- Y acabo con la fiesta Multicultural que hicimos ayer en Calabria con Consejo de Ciento. El objetivo de la fiesta es que cada país muestre su gastronomía (comida y bebida) y que se pueda hacer una degustación de los productos típicos de cada tierra. Somos más de 40 países representados. Yo era el responsable del stand catalán dentro del español (de buen rollo, por la España federal digamos). Éramos unos 450 en la fiesta. Os podeis imaginar. Qué sarao. De bebida había desde la Estrella Damm, al Jack Daniels, pasando por el sake Japonés o el pisco Chileno/Peruano. De comida había desde chistorras, a embutido andorrano, a cookies holandesas, a ensalada de patata alemana a falafel árabe a humus israelí.
Mi tarde fue más que complicada. Si me hubiera seguido la policía hubiera desfasado. Imaginad que salí del IESE a las 15:15 con un colega. Fuimos al centro a coger su coche. Nos dirigimos a la fábrica de Damm en Rosellón. Cargamos las 500 cervezas. Fuimos al local. Las descargamos a eso de las 17h. Fui a comprar pan de pagés. Me fui hacia el IESE. En un chino compré un porró. Volví al IESE a las 18:15. Acabé clase a las 19h. COn otro colega cogimos su coche hasta el garaje en Les Corts. Se cambió. A las 20h cogíamos un taxi hacia la fiesta.
Con la cantidad de alcohol que había (y este es un tema sobre el que reflexionaré el otro día) los ánimos fueron in crescendo y el suelo patinaba cada vez más. A las 11:30 nos dijeron que nos teníamos que ir. Ese era el trato. Con el jolgorio la gente pasó del aviso. Algunos sí que lo hicimos y empezamos a recoger (siempre suelen ser los mismos, los que organizan, los que limpian, ...). Cuando salí hacia las 12:15 me sorprendió ver a unos 20 mossos y un coche de la urbana. Supongo que avisaron los del local, porque la verdad, a parte de alguna imagen patética, todo estaba en orden y nadie buscó jaleo.
La mayoría de gente marchó a Universal. Yo me fui. Primero pensé en un taxi, luego opté por mi vía favorita, caminando a casa. Estaba muy cansado pero la noche+la radio es un placer.
Llegué a casa y aún tuve que estar 30 mins enviando mails de las diferentes responsabilidades.

Que llegue el domingo mamita, y como dicen "virgencita, virgencita, que me quede como estoy".

salud

Jordi

Estadisticas y contadores web gratis
Manuales Oposiciones