diumenge, de març 04, 2007

La vuelta al mundo y algo más

Buenos días,

Ho Chi Minh City (antiguo Saigon, Vietnam), 7:53h de la manyana. Suena Vinicius en la Fusa en el ordenador. El sol ya hace horas que entra por la ventana de la habitación 416 del Hotel Majestic de Saigon. Ayer por la noche dormí 3 horas apenas, hoy 2. Me fui a dormir cerca de las 2, me he despertado para ver el Barca-Sevilla a las 4, he cerrado el ordenador a las 6 y después de no poder dormir he decidido ir a desayunar y trabajar un poco hasta que se me caigan los párpados. Mi cuerpo no sabe ni qué hora es, ni dónde estoy.

Hace algo más de 36 horas inicié mi primera vuelta al mundo, vuelta al mundo que me hará visitar 7 aeropuertos (Copenhage, Bangkok, Ho Chi Minh, Singapur, Los Angeles, Panama y Nueva York) y vivir una semana en Ho Chi Minh y otra en Panamá. Seguramente es una experiencia más bonita de explicar que de vivir. De turismo se podrá hacer poco porque hay mucho trabajo a hacer y porque dedicaremos los fines de semana a viajar de un sitio a otro.

Es mi tercera vez en Asia. Después de Tailandia y Shanghai llego a Vietnam. Vietnam es algo diferente a Tailandia y a China. La gente es mucho más amable, tranquila y limpia. Y eso se agradece. También hablan algo mejor inglés que en Tailandia y por supuesto mejor que en China donde es difícil encontrar a alguien que lo hable. De todas formas, o mucho cambian las cosas, o no me veo viviendo aquí. Demasiado diferente a mis orígenes y a lo que me gusta.

Sólo llevo un día en Vietnam, pero además del espiritu de servicio, me han sorprendido tres cosas. La primera es la abismal cantidad de motos que hay por la calle. En un semáforo te puedes encontrar 50 metros de motos esperando arrancar a 2 metros por moto y 5 motos por fila eso son más de 100 motos. La segunda es que los motoristas no llevan casco pero muchos llevan una máscara en la boca para evitar la contaminación. La tercera es la cantidad de prostitución que uno encuentra por la calle. Por lo que vi ayer el ofrecimiento se esconde tras la pregunta "quiere un masaje?", pero obviamente un extranjero caminando por la calle a las 12 de la madrugada si busca algo ése algo no se limitará a un masaje. Sorprende esta realidad en países pseudocomunistas como China o Vietnam, donde el gobierno hace la vista gorda cuando y donde les interesa.

Este viaje supone varios retos para mi. El primero es ofrecer un curso de calidad y a la vez divertido a la gente que participará. El segundo es cuidar mi barriga y dejar que ella sea un impedimento en los movimientos que hago. El tercero es conocer más gente y más culturas. Estoy particularmente interesado en Panamá. Ves a saber lo que el futuro me deparará...

Espero actualizar el blog más a menudo estos días. Lástima que me haya dejado el cable de la cámara de fotos y que no pueda pegar las fotos ahora. Os daría envidia con la que me hice ayer en la piscina, en shorts y a 30 graditos.

Un besinho

Jordi

1 Comments:

At 12:11 a. m., Anonymous Anònim said...

Ànims amb el Jet Lag i disfruta!

1 petó
x8

 

Publica un comentari a l'entrada

<< Home

Estadisticas y contadores web gratis
Manuales Oposiciones