dijous, de gener 18, 2007

Muchas cosas

Buenas noches,

Os podría explicar que hace muchas horas que llueve en Copenhague y que hoy me he mojado como un pollo volviendo a casa, y que lo he disfrutado y mucho.

También podría explicar que hoy en una encuesta del trabajo he dicho que estoy a más del 125% de mi capacidad y que esto difícilmente es sostenible (almenos todos me lo reconocen y son conscientes).

Por otro lado ahora recuerdo que la semana pasada me describieron mi perfil psicológico calificándome de ambicioso, introvertido, impaciente y creativo. Os tengo que decir que esos son los trazos personales naturales. Eso no significa que uno tenga que ser así, sino que para ser conformista, extrovertido, paciente y rutinario me cuesta un poco de energía conseguirlo. También reconoceré que este perfil que me han trazado me ha dado mucho que pensar y que espero que dichos razonamientos me acerquen más a la persona que quiero ser.

También se me olvidó decir que el viernes organicé una dinámica de grupo en casa. Quien me iba a decir que iba a practicar dinámicas de Cor Obert en Copenhague y con mis companyeros de trabajo. Pero bueno, hay que tener la mente abierta a todo, gran ensenyanza.

Qué más. Ah sí. Me acabé el último libro de Coelho, la Bruja de Portobello, y pese a no ser muy brillante me ha dejado con alguna perla que vale la pena recordar, la ambición por ser diferente y ser uno mismo y la obsesión de querer llenar todos los espacios vacíos. De llenar la vida con muchas cosas y el miedo terrible al tiempo perdido, al silencio, al saber que aunque llenemos la vida con mucho en verdad estamos vacíos.
Leer es uno de los propósitos más deseados de este anyo. Leer y no estar tanto en el messenger.

Ah! y tener un billete de avión de vuelta al mundo en mi mano. Esas cosas me encantan. La primera quincena de marzo viajaré entre Copenhage, Bangkok, Ho Chi Ming, Singapur, LA, Panama, Nueva York y Copenhage. Muchos ya lo sabeis, porque las cosas que me hacen ilusión me hierven por dentro hasta que las hago salir.

Y dos amigos que se casan, uno este sábado y otro en junio, dos oportunidades ideales de visitar mi bella Barcelona, una ciudad que quiero visitar más que en los últimos 6 meses.

De las noticias que me llegan no mucho, en Catalunya dirigidos por un funcionario, nos convertimos en un pueblo silenciado, conformista y tristón. El que destaca cada vez es peor visto. Pasar desapercibido pero no por ser disimulado sino por ser insulso. Arriesgar poco, no vaya a ser que. Todo seguridades. Un Barca también tornado funcionarial, conformista, esperando que la ambición de Eto'o le retorne a la posición que merece.

De Espanya, después del atentado de ETA, descolocación en el País Vasco, metida de pata de Zapatero y un PP que me produce más tristeza que asco. Tristeza porque un discurso monolítico (algunos dicen que Rajoy es brillante, debe ser cuando se maquilla) puede llegar a triunfar, y porque el otro discurso ya no es valiente. El miedo a perder puede condenar a ZP y acorralarle.

Y eso que me olvidado decir muchas cosas estos días, pero sobretodo me he olvidado de deciros que estoy vivo y que sigo teniendo muchas ganas de escribir y de sonyar con vosotros.

Un beso grande

Jordi

Estadisticas y contadores web gratis
Manuales Oposiciones