diumenge, de novembre 13, 2005

Algunas lecciones

Buenas noches,

Siempre escribiendo pasada la media noche. Mala costumbre. Mala. Estoy escuchando Bon Jovi. Hace un rato el suenyo me estaba a punto de vencer y escuchando la BSO de la lista de Schlinder (peliculon) no iba a conseguir superarlo, asi que he decidido cambiar a Bon Jovi en directo y lavar la sabana (dormirme encima del colchon seria terriblemente asqueroso). Ya hace dos horas, lo he conseguido!!!

Se presenta una semana cargadita de actividades. Manyana presentamos nuestro trabajo de estrategia. Es sobre el petroleo en el mundo. Creo que ya lo explique hace unos dias. En fin. Presentare en ingles. Es una de las razones por las que vine aqui, y creo que en ese aspecto he mejorado bastante. El martes tengo entrevistas de trabajo y comida de despedida con la responsable de estudiantes extranjeros. El miercoles cena de despedida con el grupo de cristianos... Ademas en estos dias tengo que hacer los tres examenes porque el sabado vuelo a San Francisco!!!!! Los examenes te los dan en un sobre y tienes una semana para contestarlos. Desde que abres el sobre hasta que lo cierras solo pueden pasar 4 horas. No puedes decir a tus companyeros nada del examen. Nadie controla el proceso. En fin un p desfase para una mente latina.

Hoy os queria hablar de uno de los acontecimientos que he asistido esta semana. Ya sabeis que soy un poco freak y que me apunto a cualquier actividad con el objetivo, siempre, de absorver al maximo de informacion, conocer nueva gente y nuevas experiencias.

Bueno, pues el viernes asisti a una cena donde habia una mezcla de estudiantes de primero, gente que quiere empezar el anyo que viene aqui (los americanos cuando quieren hacer un MBA recorren algunas de las universidades americanas), miembros del consejo rector de Tuck, asistentes a la conferencia sobre diversidad que se ha celebrado el finde aqui y algun invitado mas. Unas 150 personas. Comida exquisita. Hace tiempo que no comia rost beaf. Y si ademas todo es de gorra, mejor que mejor. Os queria hablar del discurso que dio uno de los invitados. Era un afroamericano (asi denominan aqui a los individuos de raza negra) que ha ostentado importantes cargos en su larga vida profesional. Al inicio nos dijo que nos iba a dar 5 consejos para afrontar una vida profesional exitosa. Dicen los expertos que en cada discurso ha de haber un maximo de 3 ideas clave. Cierto es, porque de los 5 consejos mencionados solo recuerdo 3 bien, el 4 mas o menos y no me pregunteis por el quinto. Asi que me centrare en los tres primeros.

El primero es ser fuerte y saber en cada momento quien eres y porque estas donde estas. Parece ridiculo, pero cuantos nos dejamos llevar por las corrientes, por el donde va Vicente ..., y no nos paramos que es lo que realmente queremos hacer y donde es donde realmente queremos ir?

El segundo es tener formada una opinion sobre la mayoria de temas. Que de pronto te pregunten sobre: que piensas del conflicto de Francia? y tu digas, Francia? conflicto? no fastidies, a mi solo me interesa el futbol, el peso de Leonor y la portada del Interviu. La unica forma de tener una opinion formada es absorver informacion. Internet favorece mucho ese proceso, aunque el abultado numero de medios de comunicacion genera a veces demasiada informacion y muy rendundante. El dice que desde hace mas de 30 anyos lee cuatro diarios al dia: el Wall Street Journal, el Financial Times, el US Today (para los deportes supongo) y alguno local del sitio donde este. Yo, estos dias, tengo tiempo para leer muchos. Fundamentalmente me centro en La Vanguardia, con algun guinyo al Periodico (bastante mas agil) y un vistazo a los titulares del Pais (online gratis no se puede hacer nada mas). Luis y Miguel, mis companyeros de IESE, me han influenciado para dar tb una ojeada a El Mundo. Tener otro punto de vista siempre es bueno. Finalmente ya que estoy en el mundo de los negocios hago Financial Times y al estar en USA New York Times.

Reconozco que solo la vida solitaria de estudiante me permite este ritmo. Igualmente, almenos dos diarios, o un diario y una radio o tele, es fundamental. No hay que saber de todo, pero hay que poder opinar sobre casi todo. Eso estimula nuestra mente, nuestra capacidad de raciocinio y nos define como personas.

La tercera es la aceptacion de la diversidad. Como dijo el conferenciante. Si tu eres exactamente igual que otro, eres redundante, sobras. Suena un poco heavy, pero es que hemos de reconocer que vivimos en un mundo global, con diferentes etnias, religiones, ideologias, ... O aceptamos que los blanquitos de clase media somos una excepcion en el mundo global o nos va a pintar bastante mal en el futuro. La diversidad nos enriquece, no nos envilece.

Ah! Y la cuarta, que estoy animado: Intenta entender antes de ser entendido. Dificil, no?

Desde el pais donde cada vez mas reconocen el error estrategico y la desinformacion de la guerra de Irak. Desde el pais que alberga al presidente (quizas el unico) que niega la evolucion humana.
Me despido

Un beso

Jordi

3 Comments:

At 12:12 p. m., Anonymous Anònim said...

T'has oblidat del Marca.

 
At 4:50 p. m., Blogger Jordi said...

tens rao, avui ho dire

 
At 6:38 a. m., Anonymous Anònim said...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Toda la informacion que buscas sobre ganar dinero[/b]
Nosotros hemos hallado la mejor pagina web en internet de como trabajar en casa. Como fue de utilidad a nosotros, tambien les puede ser de utilidad a ustedes. No son unicamente metodos de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de metodos de ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar-dinero-ya.com[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]

 

Publica un comentari a l'entrada

<< Home

Estadisticas y contadores web gratis
Manuales Oposiciones