dimecres, de novembre 02, 2005

Un manyana incierto (aqui no hay enye!)

Buenas noches,

Manyana presentamos el Estatut en el Congreso. Hay incertidumbre por cual sera la respuesta despues de las intervenciones de Mas, de Madre y Carod. Hemos vivido un mes de acoso y derribo, de insensatos tirando piedras a un texto que dudo hayan leido, de ineptos incapaces de entender que Catalunya necesita otro encaje dentro del Estado, y que si no es ahora sera dentro de unos anyos. Cuesta tanto entenderlo? Hoy escuchaba a Ibarra diciendo que los catalanes eramos unos cretinos y que nos metieramos el dinero por el... Ojo, Sr. Ibarra, porque como los catalanes se metan el dinero por ahi, y hagan lo mismo los alemanes, los holandeses, etc., etc., se van a tener que poner a trabajar, y creame, eso es duro. La cultura de la subvencion se acaba, y o bien se espavilan, o bien tendran que jugar a la loteria con suerte. Vaya! la loteria tb suele tocar en Catalunya, en Sort. Sr. Ibarra, es tambien por nuestra insolidaridad? o es que quizas nos gastamos mas dinero y se ha desarrollado un modelo de negocio innovador? Lo que no entiendo es que usted sea del Barca. Lo que me parece es que tiene dos caras y una de ellas muy dura.

Por aqui todo sigue mas o menos igual. Las clases ya van de capa caida. He leido mucho este anyo y mis companyeros tambien. Asi que poca sustancia sacamos ya. Todos estamos ahora mas concentrados en buscar una empresa donde desarrollar todas las potencialidades adquiridas durante el MBA y desde donde podamos pagar el dinero que debemos, que no es moco de pavo.
Y las empresas siguen viniendo por Tuck. Y hoy han venido los de Pepsico.

Es interesante conocer a los big players de la economia mundial. Pepsico no es una opcion de trabajo, pero he asistido para saber mas de esta gran empresa (la 34 del mundo en ingresos) y porque siempre, de todo, se puede aprender. Con las companyias que comercializan productos de consumo (nutricion, limpieza, ...) uno se lleva grandes sorpresas. Hoy he sabido que Pepsico no es solo Pepsi, sino tambien Lays y Fritos, y Tropicana, y Gatorade y Oaker. Los consumidores no somos conscientes porque crean marcas tan potentes que ocultan el verdadero origen del producto. Lo mismo pasa, por ejemplo, con Procter and Gamble, con las Pringles y el Ariel o con Nestle, con la Lechera, Loreal, etc.

Pues bien, el negocio fundamental de Pepsico no es la Pepsi, son los snacks. De un mercado de 25 mil millones de dolares controlan 17 mil millones. Como ha dicho su director estrategico no tienen competencia. Aqui mencionan dolares como si nada. 17 mil millones, Dios!!!!! Y 153 mil trabajadores. Nos ha mostrado una serie de productos que lanzaran el anyo que viene. Destaca una bebida de leche en lata y sin gas. Aqui toman muchas guarrerias. Afortunadamente solo unas cuantas pasan el Atlantico. Tb ha anunciado que en 2010 la mitad de sus productos seran dieteticos y/o organicos.

Nos han obsequiado con una mochila bastante guapa y repleta de productos. Despues de 7 horas ya me he tragado un paquete de Doritos (grande) uno de Lays (grande) uno de frutos secos y una botella de agua con sabor a frambuesa (asqueroso). Creo que soy demasiado impulsivo con la comida (tambien con otras cosas...).

Manyana tengo que hacer una llamada a una empresa que no escogio mi curriculum, pero se comprometio a revisarlo. A ver que tal. Ya explicare.

Un beso bien fuerte

Jordi

Estadisticas y contadores web gratis
Manuales Oposiciones