dissabte, de novembre 05, 2005

Periodistas

Buenas noches,

Esta manyana me he tenido que levantar mas pronto de lo habitual. A las 9 tenia una conferencia. Es de esos actos que son voluntarios pero a los que me gusta asistir. Algunos me llaman freak por ello. Dos periodistas, que escriben en el Times y son expertos en la formacion de ejecutivos, nos han dado una charla de como lidiar con los medios de comunicacion. No me extendere en las conclusiones, solo apuntare unas indicaciones:
- La mayoria de periodistas no saben de lo que estan hablando (lo han dicho ellos mismos), hoy son expertos en energia, manyana lo son en cosas de casa, pasado en el arte moderno y al otro en las cabras montesas. Es humano. No se puede saber de todo, y no estan formado para ellos.
- Por esa razon hay que darles unos mensajes muy muy claros. De no ser asi, las malas interpretaciones estaran a la orden del dia.
- Finalmente hay que aprender a tratar con los medios antes de que se produzca alguna crisis, en ese momento seguramente sea demasiado tarde y nos engancharan en p...

En fin, a la mayoria no creo que os interese mucho, pero asi lo dejo escrito en el blog y siempre lo podre consultar. No desestimeis la fuerza del cuarto poder. Su ignorancia no los hace menos fuertes (lo mismo pasa con los politicos). Conozco algun periodista, espero que no se moleste por lo escrito.

A la tarde he acabado el proyecto de una de las asignaturas. Se trataba de desarrollar un proyecto inmobiliario factible en un sitio del pueblo de Hanover. Y nos hemos inventado un hotel. Somos siete en el grupo (aqui se prima el trabajo en equipo), y el que ha hecho de lider es un exmilitar de la Navy. De todos se aprende. Su capacidad de decision y de ejecucion, su organizacion y puntualidad son encomiables. Eso si, es un chulo y un arrogante, pero bueno, tenderemos a ser positivos.

Despues he tenido una conversacion con uno/a de mis Cor Oberts. El futuro, los suenyos, la indecision, la presion de los examenes, ... Ha sido una conversacion bien profunda, muy vital. Son experiencias que solo se pueden tener a nivel de Cor ObertII/Joves y es un gran regalo. Tambien una gran responsabilidad. Estan en una edad increible, con un mundo que se les abre a pasos forzados, y que descubre grandes posibilidades pero tambien ocasiona un vertigo dificil de controlar. Acompanyar, escuchar,..., nunca imponer, aunque sea una gran tentacion. La capacidad de manipulacion es grande, pero mejor nunca utilizarla.

En una de las entrevistas de trabajo me preguntaron de que estaba orgulloso en mi vida. Les dije que de dos cosas. La primera es que siempre habia trabajado en aquello que queria trabajar. La segunda es ver que aquellos a los que he sido monitor han ido tomando opciones por la vida, tienen un buen recuerdo de mi, y vuelven de vez en cuando.

Para acabar el dia un poco de deporte y una cena de los estudiantes de intercambio. Japoneses, italianos, griegos, canadienses, franceses, y miembros de las diferentes identidades nacionalidades de Espanya (;)) hemos compartido comida, historia y risas. Otro regalo. Otro privilegio. Muchas gracias.

Bona nit

Jordi

Estadisticas y contadores web gratis
Manuales Oposiciones