dilluns, de novembre 21, 2005

De vacaciones

Buena madrugada,

Miro al calendario, hoy es dia 21/11. Mi proximo dia lectivo es el 9/1. 50 dias de vacaciones. Dios. Que exageracion. Unos dias es necesario, porque el MBA te va quemando poco a poco, te va agotando el oxigeno. Es como el corredor de maraton, que en los primeros 10 km consumen una decima parte de la energia, los siguientes 10, una quinta parte, las siguientes 10 una tercera parte, los siguientes 10 el resto, y los ultimos 2 ya no queda nada. Pues yo, ahora mismo, ya estoy en los ultimos 10. Supongo que en marzo ya solo quedaran los 2 ultimos.

Mis vacaciones han empezado tranquilas. Hoy se despedia Miki. Ha sido mi companyero de habitacion durante tres meses. Muy diferente a mi en muchas cosas, pero con un gran corazon. De los grandes tesoros que me llevo de Estados Unidos. Queria que fuera asi. No se si trabajare con el en el futuro. Si lo es, sera un placer.

Hoy hemos ido a comer con Miki, Luis y Juan. De nuevo ha salido el Estatut. La gente de IESE es, en general, pro derechas, y en general, no nacionalista. Siempre me quedo en minoria. Hoy llego el tema del boicot a los productos catalanes. Es un sinsentido tal que no se aguanta ni con pinzas, y una traicion a todo lo que hemos hecho por el estado, en terminos economicos, politicos y de integracion europea. Hemos sido siempre una nacion negociadora, y que se nos trate asi es muy injusto. Seguiremos negociando, es lo que sabemos hacer mejor. Pero ojo. Las ventas de productos catalanes estan viendose afectadas, y no podemos cerrar los ojos a ello. No es mas ciego el que no ve sino el que no quiere ver (una de mis frases favoritas).

Leo en el Abc una encuesta: cree que el gobierno catalan esta detras de la OPA de Gas Natural a Endesa? Dan un si el 84% de los votantes. En cualquier economia de mercado esa afirmacion generaria dos tipos de reacciones, la primera de risa y de cachondeo, la segunda de vomitera y de rechazo. Pero el culpable no es el que contesta la encuesta. El culpable es el que formula la encuesta para desinformar y echar lenya al fuego. Si Gas Natural adquiere Endesa es porque hace una oferta atractiva a los accionistas de Endesa. Si no fuera atractiva la OPA no funcionaria. Endesa ha estado, durante muchos anyos, dedicandose a recoger cash de todas sus subsidiarias y a retrasar la actualizacion de sus infrastructuras. Gas Natural ha optado por la estrategia contraria. Pero eso no vende. Los catalanes (dudo que Maragall, Carod y Saura juntos sean capaces de abrir una hoja excel) estan detras de una OPA de millones de euros. Adelante, viva la ignorancia. Y Pique calla.

Y retomo las vacaciones, que ya son las 4 de la manyana. Y es un nuevo reto de como gestionar el tiempo, para que no se escape, y para que al mirar atras, no lo haya utilizado para lo que lo quiero utilizar. Por ello os copio la letra de una cancion de Luis Miguel, que habla del tiempo, y que es muy romantica, como yo.

Un beso bien fuerte

Jordi

Estadisticas y contadores web gratis
Manuales Oposiciones