divendres, de novembre 18, 2005

La vida es corta, pero bella

Buenas noches,

Hace unas horas que me he dado cuenta que la luna era llena. Como hara tantas noches que no miro al cielo? Como sera que he perdido de vista a mi querida luna? Llego a mi habitacion, y veo en mi calendario lunar, con desespero, que la luna no era del todo llena, es ya menguante. Me perdi una luna llena el martes. Mi ultima luna del periplo americano.

Quizas la luna de hoy refleja mejor lo que es la vida vida. Muchas veces parece bonita, hermosa, redonda, blanca, pero solo lo parece. Si miramos con mas carinyo nos damos cuenta que hay alguna imperfeccion, algun lado mas oscuro, una redondez inacabada, una nube que perturba su esplendor. Asi es la vida, con imperfecciones, con lados oscuros, con cantos cortantes y con obstaculos que de pronto nos impiden ver su luz, pero igualmente unica y especial. Asi se presenta esta noche de noviembre en la pequenya ciudad de Hanover por donde circulan mis pies, mis suenyos y mi alma desde hace unas lunas.

La vida no es perfecta y es corta. Hoy explicaba a una persona con angel que me encantaria que el dia tuviera 30 horas y que pudiera gastarlas todas en sonyar, en arriesgar, en actuar, en aprender, en conocer, en disfrutar, en amar, en cambiar el mundo, en apasionarme. Tambien le explicaba que me gusta tanto escuchar musica y la radio, que a veces me pondria las dos al mismo tiempo (que enfermedad). La vida es corta y a cada paso, o a cada dos, te obliga a decidir. Hace anyos una persona bien especial en mi vida, Xema, me dijo que cada cruce de caminos suponia una decision, no solo del camino que querias escoger, sino del camino que querias no escoger. Al cabo de los anyos sus palabras siguen resonando y de vez en cuando me sigo encontrando ante ese cruce de caminos. Eso si, siempre preferire escoger yo que escojan por mi. Pocos me escuchareis un 'me es igual'. Odio los 'me es igual'.

Ahora mismo suena en mis oidos Bruce. En concreto: 'Born to run'. Hace poco lei que se commemoran trenta anyos de la edicion de ese album (para mi su mejor disco). La cancion acaba diciendo:
"Someday girl I don’t know when we’re gonna get to that place
Where we really want to go and we’ll walk in the sun
But till then tramps like us baby we were born to run"

"Algun dia, chica, no se cuando, vamos a ir a ese sitio
donde realmente queremos ir y caminaremos bajo el sol.
Pero hasta entonces, tipos como nosotros, carinyo, nacimos para correr"

Que la carrera sea provechosa, que sepamos donde queremos ir, que el sol sea nuestra esperanza en la noche y la luna nuestro suenyo en el dia.

Un beso con acento

Jordi

Estadisticas y contadores web gratis
Manuales Oposiciones