dijous, de juny 08, 2006

Y van dos

Este mensaje corresponde a ayer, pero estaba colgado el blogger. Os lo envío. Son las 21:30 y aún hay sol. Lo peor es que a las 6 de la mañana también y aqui no utilizan persianas!

Un beso

Buenas noches,

Todo está yendo a las mil maravillas. Mejor incluso de lo esperado. En las consultoras de solar que había trabajado el ambiente era muy cumba, y por qué no decirlo, un poco cutre. EN la unta de Residus, el ambiente de funcionariado castraba la mayoría de deseos de progreso personal y de intentar hacer las cosas un poco mejor. Y llego aquí, y todo es tan diferente...Vivo en un hotel.

La habitación es pequeñita, pero no necesito demasiado más. Cada mañana antes de salir tengo que rehacer la maleta y guardarlo todo porque sino la señora de origen indio que limpia la habitación lo tendría muy difícil. Es un tres estrellas ligeramente justito.Delante del hotel hay una antigua fortaleza danesa rodeada de un parque bastante grande. El trabajo está a 20 minutos del hotel, así que cada mañana hago un buen paseíto. El departamento donde trabajo está en un edificio aparte de las oficinas centrales. En la calle Kalkbraenderihavnsgade (imaginaros cuando se lo tengo que decir a un taxista) somos unas 50 personas. El ambiente es muy cordial y amistoso. Mucha jovialidad y muchas sonrisas. Hay muy pocos despachos, así se favorece mucho la comunicación profesional y no profesional entre nosotros. Hoy han abierto una porra por el máximo goleador del mundial. Un pavo ha votado a Raul. Como veis, aquí también se bebe demasiado.

Por la mañana se puede desayunar de gratis en la cocina de la ofi. Hay pan (como en toda Dinamarca, de 5 o 6 tipos diferentes), mantequilla, queso, mermelada y ... Nutela (jejeje, ya sé que me teneis envidia). La comida es entre 11:30 y 13h. Hay que cambiar de hábitos, porque no creo que yo les cambie a ellos. Lo que no conseguirán es que beba leche durante la comida y la cena. Eso sí que me parece de guarretes!!! A las 5 se acaba la actividad y ciertamente la oficina queda del todo vacía. El único pero es que mi área es la que tiene más trabajo, así que de momento cada día le hemos echado un par de horas más.Para mi todo es nuevo: el hecho de trabajar en una empresa grande, el tipo de trabajo, el idioma de trabajo, ... Eso me está matando estos días porque hay un montón de cosas que expresan en acrónimos y yo voy perdido entre el IEL, el ITM, el ITL, el FYFY etc, etc. Pero bueno, el reto es muy grande y a por él voy. El equipo está formado por tres personas básicamente: mi jefe Rasmus, mi colega canadiense Kendrick y yo. Rasmus ya lleva tiempo trabajando en el proyecto y Kendrick tiene 3 años de experiencia en la empresa, así que buffffff, yo estoy bien retrasado. Lo bueno es que tienen una gran intranet de cursos, y como a mi me gusta poco aprender, ..., pues ya me teneis apuntado a un montonazo.Además también hay semanas de formación por todo el mundo. De momento estoy apuntado a una en Estambul la primera de julio y a una en Bangkok la última de agosto.

El proyecto consiste en acabar de desarrollar y comercializar una herramienta que sirve para seguir el tráfico de mercancias online. Algún día, cuando domine un poco más, ya lo explicaré con profundidad. pero, en este curro lo más apasionante es que tu mesa de trabajo es el mundo. Y eso es brutal. Hoy con Kendrick nos hemos dividido literalmente el mundo, ya que a partir de octubre tendremos que dar formación sobre el proyecto a los trabajadores de la empresa, y los hay en todo el mundo. Los destinos que seguro haré son Moscú, Bangkok, Shanghai, Hong Kong, Johanesburgo, Madrid, Dubai y Panamá. Puede ser que también Nueva York y Tokio. Europa se lo ha quedado él, así como Sudamérica,parte de Asia y Australia. Ha sido en un momento, pero si lo miro en perspectiva es algo que da vértigo.Como imaginareis la ilusión es máxima, pero el esfuerzo tendrá que ser grande, porque lo que se espera de mi es mucho.

Paralelamente voy haciendo el papeleo de permiso de residencia, abrir una cuenta corriente, etc. Esta mañana he ido a lo del permiso de residencia. Eran las 8:30. Acababan de abrir. He entrado y el señor me ha dicho que para trámites no abrían hasta las 10, pero que ya que estaba allí no había problema. Me ha parecido chocante, porque algo así en España saldría en la portada de los diarios y sería cuestión de análisis profundo y de preocupación extrema.

Por lo demás todo bien. Otro día os iré hablando un poco de todo, de la comida, de la gente, de la ciudad, de las bicis, ...

El hecho de volver a trabajar me obliga a cambiar los horarios, y quiero irme a dormir cada día antes de las 100. Sinó, a las 7 cuando tocan diana no hay quien se levante.Aún no tengo ordenador bueno, así que de momento me levanto escuchando música. Os aconsejo el CD de la Oreja (gracias Miki), sobretodo la tercera canción, Dulce locura.

Buenas noches y gracias por acordaros de mi

Un beso

Jordi

9 Comments:

At 9:54 p. m., Blogger Fran said...

Tremendo... unos aquí, jugando al Risk, y otro dividiéndose el mundo "de veras" ;-)

 
At 9:56 p. m., Blogger CorObertII said...

llet per dinar? amb raó són tan alts? o no ho són tant?

;)...jopé, aquesta tarda (21:00) tornava de la piscina, que m'he fet un pla de treball. Venia pensant en l'associació, en que per molt lluny que alguns aiguin n'hi ha d'altres disposats a fer un cop de mà... i aleshores un motorista ha alçat la mà i m'ha fet despertar. Osti, en Bové!

Si, sempre són per aqui... l'associació és infinita...espero corobert copenaghen ;)

I una parada per Barcelona kuan vagis a Madrit.

una abraçada

 
At 11:56 p. m., Anonymous Miki said...

És apassionant la teva història. Què xulo descobrir el món, viatjar arreu, fer de la teva feina el teu somni... Tiu segueix compartint les teves vivències, moltíssimes gràcies!

rtywëbgerge (bonanit en danès)

"Vendo el inventario de recuerdos de la historia más bonita que en la vida escuché..." Per mi, la millor del disc tb ;)

Rep una forta abraçada des de Barcelona


PD: fotocopia'm, George.

 
At 10:03 a. m., Anonymous Anònim said...

Jordi!

Per curiositat he parat aquí! Ostres! Que xul·lo tot, que gran,.. que wai! M'agradaria poder fer tot això, marxes i no saps quan tornaràs, a viure, a fer el que t'agrada (perquè sino, no ho faries) i... guai!

Espero que l'experiència de Dinamarca et vagi super bé, i digues-li que a Barcelona tenim persianes!!! ;P

Que vagi super bé i una abraçada!

Maria (Rubí)

 
At 10:24 a. m., Anonymous Uri said...

Osti tiu! Quines voltes que t'esperen! Canvia-li al cap Madrid per Barcelona! Fes moltes fotos, coneix molta gent, kin munt de sapiència!!!
I ves-la deixant aquí per compartit-la!
1 abraçada!
Uri

 
At 11:33 p. m., Anonymous merillei said...

a veure a veure a veure, que sens esta anant la pilota Jordi!
que son aquestes expresions? "un pavo", "desayunar de gratis en la ofi" tuu no parlaves aixi!!! ni en castellà, (encara que aixo s'accepta pq se que a casa parleu n castellà)
serà que com que ja no ets el nostre monitor (en l'acte, que no en potencia) has de deixar de donarnos exemple? ara veuras tanta ginebra com nosaltres? et montaras una rave cada finde i fumaras coses infumables mentre lligues amb nois (noies en el teu cas) que no ens convenen?


m'alegro q tot vagi bee! un petonàs!

 
At 11:44 p. m., Blogger CorObertII said...

potser no ens convenen a nosaltres i a tu si, jordi, no facis cas de la maria.

;)

daniel desdelbonrotllo. per cert jordi, tinc la possibilitat de fer compartir i casal del cole... genial!

 
At 12:21 a. m., Blogger Anita said...

lalalaaa!!!! jejejejeee ma vingut la imatge de tu i el teu colega (per cert, me le imaginat pelroig, rissat i alt!!! XDD segur k no es aixi, pero mira, la imatge era akesta al kap... XDDD) a lo genios locos cridant i repartintvos el mon a lo: noonono yo me kedo con tal i tallant un mapa!! XDD

Ale, ja t'enviarem unes persianes pke dormiiiis!!!!
petonets sense llet per dinar (eks...)

AnitA

PD: que wai, la net tmb acompanyarà a en dani al compartir... i tmb ens dividirem els nens... ¿? XD

 
At 9:39 a. m., Anonymous eric said...

tiuuuuuuuu t'atimuuuuuuuuuu!!!!
quina enveja nen i al mateix temps quin acolloniment no?
M'alegro molt molt molt per tu, de debó, estic super feliç!!!
Estem en contacte wapo!!!
un petó
eric

 

Publica un comentari a l'entrada

<< Home

Estadisticas y contadores web gratis
Manuales Oposiciones