dijous, de novembre 16, 2006

Las 3 Cs

Buenas tardes (noche hace bastantes horas en Copenhage),

Después de acabar el MBA, a parte de leer alguna novela de vez en cuando, me he aficionado a unos libros a los que nunca había prestado atención. Se trata de libros dedicados al mundo de la empresa. Como pasa con las novelas algunos son mejores que otros y de algunos aprendes algo y de otros te arrepientes de haber perdido dinero y, más grave, tiempo. Sobretodo me gusta leer cosas sobre innovación. Me considero persona curiosa y dicen que ese es el primer paso para poder innovar.

Estos días estoy leyendo un libro que creo que vale la pena (digo creo porque voy por la mitad). Lo escribió el director de IDEO, una de las empresas más reconocidas en el mundo por aportar ideas innovativas a otras empresas.

Y durante la lectura del libro me he encontrado un tesoro, algo que se puede aplicar continuamente en el día a día. El autor habla de que la innovación se ha de basar en el trabajo en equipo, y no en ideas de algún individuo particular. Por ello de la importancia del trabajo en equipo. Y cuáles son las claves de un buen equipo? Un equipo es aquel formado por personas que mirando a sus companyeros de equipo puede contestar sí a las siguientes tres preguntas:

- Confío en ellos?
- Me cuidan?
- Están comprometidos con el proyecto?

Estas tres Cs, confianza/cuidado/compromiso son el termómetro que marcan la temperatura del equipo. Pero pensando un poco estoy convencido que estás tres Cs son la clave para entender cualquier interrelación humana, ya sea en forma de pareja (aquí incluiría tb la pasión), en forma de amistad, en forma de grupo, en forma de monitores, en forma de comunidad, etc.

Espero que os sea de utilidad. Yo ya la estoy aplicando en mi trabajo y me he dado cuenta que hace un tiempo que la he utilizado inconscientemente para hacer criba de amigos.

Tiene sentido mantener una relación o un grupo si no hay confianza, si el otro/s no se preocupan de mi y si no creen en lo que compartimos?

Un beso

Jordi

Estadisticas y contadores web gratis
Manuales Oposiciones