divendres, de maig 11, 2007

Calcetines

Buenas noches,

Ahora mismo escribo desde Heathrow/Londres de camino a Hong Kong. En principio ya tendria que estar volando hacia alli pero el vuelo desde Copenhage se ha retrasado con lo que la conexion en vez de ser de 1 hora sera de 3. Creo que es mejor asi porque las medidas de seguridad en Heathrow llegan a la ridiculez de las de Estados Unidos.

Pues si, otra vez de viaje y otra vez haciendo maletas. Ayer pensaba que desde la primera semana de marzo todas las semanas he estado almenos una vez en el aeropuerto. Viajar me encanta, me fascina. Conocer nuevos sitios es apasionante. La gente, la cultura, la comida (con cuidado), los idiomas, las costumbres, etc. Todo ello esta muy bien, pero despues de dos meses y medio necesito calma y un cierto grado de estabilidad. Hoy mismo me he dormido en el taxi de camino al aeropuerto y en el avion de Copenhage a Londres. Conociendome eso no acaba de ser normal. Asi que creo que estare almenos 4 semanas seguidas en Copenhage y volvere a un ritmo normal de desayunos, comidas, cenas, gimnasio, ... Simplemente lo necesito porque cuando estiras la cuerda demasiado un dia se puede llegar a romper.

Vuelo a Hong Kong y no se que me espera. Todo el mundo habla maravillas de esa isla, aunque prefiero mi impresion. Me hablaron tan bien de Shanghai y luego la realidad fue tan pesima...

Ayer por la tarde hacia otra maleta, una mas. La ropa ya no sigue el ciclo:maleta - bolsa de ropa sucia - lavadora - secadora - plancha - armario. La ropa no llega al armario porque vuelve directamente a la maleta. Me recuerda un poco a la pelicula Atrapado en el tiempo (El dia de la marmota). Ayer hubo una excepcion que fueron los calcetines, y de ahi el titulo de la entrada.

Como voy a Hong Kong utilizo calcetines de verano en vez de los de invierno que utilizo estos dias en CPH (vuelve a hacer un poco de frio), asi que me dispuse a abrir el cajon de los calcetines y extraer los de verano. Mi sorpresa fue recordar que esos calcetines eran los que habia utilizado en Panama y Vietnam y que el dia que los lave y seque se me hizo tarde, me agobie y los meti sin ordenar en el cajon. Ayer los tuve que ordenar...

Los calcetines siempre han sido una incognita desde que me fui de casa. Son una incognita porque aunque siempre los venden y te los pones por pares, despues de lavarlos, secarlos y ordenarlos siempre hay algun calcetin que se queda suelto. Siempre pienso que a la proxima lavadora eso se solucionara, que los calcetines no pueden desaparecer. Pero a la siguiente lavadora sobran otros dos que no se aparean y el proceso sigue creciendo. Ahora mismo, desde que estoy en CPH ya tengo 7 calcetines desapareados, 4 de invierno, 1 de verano y 2 de deporte.
Curiosa paradoja la de los calcetines.

Pasa un poco como con las experiencias en la vida. Inicias la experiencia, la preparas con mucho carinyo, con mucha intensidad, con mucho celo. Todo ha de salir bien. Pero en el momento de ligar todos los cabos, de que todo se haga realidad, te das cuenta que hay cosas que no acaban de funcionar, que no son como pensabas o como habias sonyado. Hay calcetines desapareados. Pero bueno, fue una experiencia, la siguiente sera mejor, la prepararas mejor, aprenderas de los errores. Vuelves a lavar y vuelve a haber calcetines desapareados. No entiendes el porque, todo tenia que haber funcionado al 100%!!! Pero no te rindes y vuelves a hacer otra lavadora y obviamente vuelven a sobrar calcetines y lo que mas duele es que alguno de los calcetines que al principio estaban desapareados y apareaste ahora vuelven a aparecer desapareados. Y eso te desborda.

Y todos esos calcetines desapareados van siendo cicatrices, unas duelen mas (normalmente las que hacen una herida aun mas profunda) y otros duelen menos. Unos dejan marca para siempre y otros solo temporalmente. Y esas cicatrices son suenyos, son relaciones, son amistades, son trabajos, son viajes, son proyectos.

Muchas veces me pregunto que hacer con los calcetines que me sobran, los tiro?, los guardo?, deshago todo y me pongo a aparear de nuevo? Supongo que esas tambien son las decisiones que tomamos en la vida con las cicatrices que vamos llevando. Algunos optan por tirarlas, olvidarlas y no aprenden de ellas. Otros optan por guardarlas y que sirvan de recuerdo para que no vuelva a pasar lo que causo la cicatriz. Otros deciden seguir adelante, volver a lavar los calcetines, y volver a tener la ilusion de intentar que todos los calcetines se apareen, aunque de hecho, y despues de 8 anyos ya lo se, los calcetines nunca se aparean del todo al igual que todas las cicatrices nunca desaparecen.

Buenas noches, ya embarco

Un beso

Jordi

PS: una cancion que me acompanya estos dias: Somewhere over the rainbow. Es de 1939 de la peli El Mago de Oz. Poca letra, mucha magia y mucho mensaje.

PS: una promesa: me he traido camara y cable, asi que en los posts de HKG habra imagenes. Recomendacion de uno de los angeles que me acompanyan

PS: un suenho: otro angel me ha dicho que quizas seria una buena idea escribir un libro. Otro viejo suenyo recuperado...

Etiquetes de comentaris: ,

2 Comments:

At 9:17 a. m., Anonymous Anònim said...

Bon dia, Jordi!

Em sembla FANTÀSTICA la comparació dels mitjons i les "decepcions" de la vida, tot i així, de tant en tant, la vida també et dona sorpreses com trobar la parella d'un mitjó desaparellat.

Trobo que portes una vida de PEL·LÍCULA, INCREIBLE. MOLTES FELICITATS!!!

Sóc la Montse (Delegació Territorial de BCN)i l'adreça d'aquest Blog, me la va donar el Ricard, quan li vaig preguntar per tú.

Records,

Montse

PS: Escrius MOLT I MOLT BÉ, plantejat seriosament fer un llibre

 
At 4:55 p. m., Blogger Jordi said...

Hola Montse,

Em fa molta ilu que escriguis i que hagis preguntat per mi.
A veure lo del llibre. Al final serà veritat!

Un petó i records al Ricard

jordi

 

Publica un comentari a l'entrada

<< Home

Estadisticas y contadores web gratis
Manuales Oposiciones