dilluns, de maig 14, 2007

Hong Kong reloaded



Bona nit,








Me las prometía muy felices cuando me saqué esta autofoto desde la terraza del restaurante italiano donde íbamos a cenar. Eran las 8 de la noche. A las 10 acabábamos de cenar (excelente pizza de tomates cherry) y a las 11:30 llegábamos al hotel después de pasear un rato y hacer una cerveza en uno de los barros céntricos de HKG (Wanchai). En ese barrio, junto a unos bares molones se encuentra una de las vergüenzas mayormente aceptadas en las capitales de las ciudades asiáticas: la atroz prostitución, en el caso de Hong Kong, de filipinas, que trabajan en la ciudad 6 meses y tienen dinero para volver a casa los 6 restantes. Pero de eso quizás hable otro día.

Llegué al hotel a las 11:30, me conecté un rato al MSN, y decidí seguir leyendo el libro de Paul Auster Trilogía de Nueva York. Me está encantando por la forma que tiene de narrar. De paso escuchaba Carrusel Deportivo. Pasadas la 1 cerraba la luz. Había prometido a un companyero británico que nos veríamos en el gimnasio del hotel a las 6:45. Me quedé dormido rápidamente.

A las 3 de la manyana sonó el móbil. Mensaje. Un companyero de Copenhage, Søren, me escribia diciendo que había visto el resultado del Barca y me preguntaba si yo había visto el partido. Obviamente no lo había visto y por su comentario me temía lo peor. Tuve que abrir internet y mirar y ciertamente lo que vi no me gustó. Decidí volver a dormir rápidamente. No es que no me importe el FCB, pero ya hace un tiempo que desilusiona, y de eso quizás también hable otro día.

De las 3 a las 6:45 he intentado dormir de todas las maneras, para arriba, para abajo, de lado, en la otra cama, con cojín, sin cojín, bajando la temperatura, tomando una pastilla, poniéndome a leer, a escuchar música… No ha habido forma. A las 6:30 me he levantado y a las 6:45 ya estba estirando en el gimnasio del hotel, poco después hacía el hamster en una de las cintas de jogging. Estaba tan dormido que en un momento se me ha desatado la bamba, no he podido parar la cinta y casi se produce una desgracia humana sobre el hombre que yacía exhausto sobre la bicicleta estática.

No me ha dado tiempo a desayunar y he salido hacia la oficina. El curso ha empezado a las 8:30 y yo llevaba una empanada brutal. Con dos tés se me ha pasado un poco, pero he pasado todo el día en la famosa indistinción vigilia-suenyo de Descartes.

Para acabar el día hemos ido al clásico restaurante chino de Hong Kong (nada que ver con los de Barcelona). Comida típica cantonesa. No detallaré todo lo comido (12 platos), entre ello sopa de aleta de tiburón (foto) y medusa, pero bueno mi estómago ha aguantado más de lo esperado.



Piro a dormir, estoy destrozado después de 20:30 minutos despierto. Deseo que manyana sea otro día y que a nadie se le ocurra escribirme a media noche. Almenos sé que no juega el Barca y que por lo tanto no habrá sorpresas negativas.

Un beso

Jordi

PS: la electrónica es tremendamente barata. El lugar más barato del mundo. Si queréis/necesitais algo decídmelo.

PS: nuevas fotos en la web

Estadisticas y contadores web gratis
Manuales Oposiciones