dilluns, d’abril 28, 2008

Retorno a USA

Buenas noches desde Boston,

En Barcelona y Copenhage llevais más horas durmiendo de las que os quedan para levantaros. Las 4 de la manyana. Para mi son las 10 de la noche y puedo decir que he vencido al jet lag, almenos parcialmente, manyana sabré si totalmente.

De nuevo en USA. Supera la decena en los últimos cuatro anyos. Y de nuevo en Boston, quizás mi ciudad favorita (para vivir, no para visitar) de las que conozco. Muy europea.

Tengo suenyo, pero me quedo con tres rápidos detalles.

El primero la obesidad creciente de los americanos. Mucha gente ha tenido problemas serios para caber en el asiento del avión. Lamentable ver a adolescentes de 15 anyos con una panza enorme y comiendo porquería.

El segundo es la cantidad de gente que he visto pidiendo por la calle o simplemente desquiciada (alcoholizada, gritando por la calle, etc.). El suenyo americando existe sólo para unos cuantos, normalmente los que salen por la tele y en los diarios.

El tercero es el enorme poster que anima a los Celtics a llevarse el anillo de campeón de la NBA que hay en el equivalente al Palau de la Generalitat en Boston (el edificio del Estado de Masachusets). No me imagino un poster en la Pca Sant Jaume animando al Barca a la victoria en Manchester. En USA el deporte es algo más que el mero deporte, de hecho es quizás un signo de identidad que vertebra a esta sociedad tan desigual.

Me piro a dormir y a disfrutar de esta cama de 1.70 x 2 metros.

Besos

Jordi

Estadisticas y contadores web gratis
Manuales Oposiciones