dimecres, d’octubre 26, 2005

Vivir de manera segura es peligroso

Un dia curioso este,

Hoy me he regalado una manyana tranquila, de suenyo y de hacer la croqueta hasta tarde. Hacia tiempo que no lo hacia. Siempre hay tanto trabajo...
Bueno, he ido al IESE al mediodia. Habia quedado para comer con un profesor. El de mi asignatura favorita, logistica. Hemos hablado un poco de todo y al final me he ofrecido a colaborar con el en algun proyecto en diciembre, cuando parece ser voy a estar de vacaciones. Me ha dicho que ha de hacer un proyecto con Famosa y si me podria interesar. Las munyecas de Famosa se dirigen al portal. Pues bueno, igual me paso un tiempo en Alicante, entre turrones y munyecas (de plastico).

Despues me he dirigido a Mataro, a que me miraran de nuevo la munyeca. Visita, radiografia, visita. Resultado final. Tengo un trozo de hueso del escafoides que vuelve a bailar. Por lo tanto calcio y la ferula. Afortunadamente solo por las noches. No quiero que vuelva el cachondeo de Spiderman. En la ida, en la venida, y en la sala de espera he estado leyendo el libro: "El dia que Nietzsche lloro". Creo que ya he hablado de el. Versa sobre la relacion de un medico, un tal Breuer, y un filosofo, el famoso Nietzsche. Entre los dos se van psicoanalizando y entendiendo poco a poco que les esta moviendo en la vida, cuales son sus miedos, cuales son sus suenyos, que significan, etc.

Hoy Nietzsche ha pronunciado las palabras pasion y magia. Dos vocablos que quiero llevar grabados en mi vida. Tambien me ha gustado cuando explica que vivir de manera segura es peligroso, porque nos impide encontrar quien realmente somos.
Tambien os incluyo una serie de preguntas que Nietzsche lanza a Breuer y que comparto con vosotros: ha vivido su vida o ha sido vivido por ella? la ha elegido o ella lo elegio a usted? ama a su vida o se arrepiente de ella? no piensa demasiado en la vida que no ha vivido?

Despues de esta macroreflexion, os dejo una cancion. Tengo debilidad por los duetos musicales chico-chica, en este caso Amaia de La Oreja con El Canto del Loco. La cancion se titula Puede Ser (letra en la parte derecha) y es un canto para pensar que hoy es el peor dia del resto de mi vida. Optimismo a tope. Se que es un poco antigua, pero cuando me pillo por una cancion soy capaz de escucharla 20 veces seguidas. Ha sido el caso.

Manyana sabre algo de McKinsey. Por que sere siempre tan impaciente?

Un beso bien fuerte

Jordi

Estadisticas y contadores web gratis
Manuales Oposiciones