dijous, de gener 26, 2006

Ya hay oferta

Buenos días,

Normalmente a esta hora son "buenas tardes" porque ya he comido (suelo comer a las 12:30, horario europeo), pero hoy me invita a comer un profesor, por ello lo de buenos días.
Ayer Diamond Cluster me confirmó que no tengo oferta de ellos. Se acabó el mundo de las grandes consultorías para mi. El feedback fue: "falta capacidad de estructuración" y "dificultades para pasar del big picture al detalle". Pues eso será. La verdad es que hoy he hablado con mi amigo Juan, que ha hecho de entrevistador muchas veces, y me ha dicho que normalmente esos feedback tienen más de bullshit que de realidad.

He de reconocer que mis habilidades interpersonales están más relacionadas con el largo plazo que con el corto plazo. Por eso en las entrevistas es más difícil mostrar mis "encantos" personales. Bueno, paréntesis cerrado.

Ayer hablé con ALG, que es la empresa con la que trabajé este verano, consultoría de logística y transporte (los dos sectores que me molan más). Están encantados conmigo (no como las serpientes, eh?) y me enviarán la oferta en 1/2 semanas. Vamos a ver con qué se descuelgan. Espero que sea buena. Lo que está claro es que no habrá signing bonus, y eso complica mis expectativas viajeras de este verano. En principio empezaría a currar en junio. Ya veremos.
Tener una oferta da ya algo de tranquilidad, almenos financiera. Ahora las cosas se pueden ver de otro color. La gente me empieza a decir que no me veían en las grandes consultoras, demasiado rígidas para mi. La verdad es que las pequeñas tienen muchas ventajas, en ritmo de trabajo, en posibilidades de ascender, en responsabilidad, etc. Ya veremos. Aún no cierro ninguna puerta.

Hoy en mi asignatura de PERSO me han entregado los resultados del test psicológico que hice hace unas semanas. Conclusión: activo, enérgico, inquieto, responsable, creativo, sensible, práctico, sistemático, abierto, extrovertido. A parte de todo esto positivo, dicen que soy un poco narcisista e histérico y que debo esforzarme para conseguir una mayor comprensión empática con las personas de mi entorno. Es decir, que nadie me entiende, snif, snif, jejejejej. Bueno, ya diréis si ese soy yo. Yo no me creo mucho estos análisis.

Voy a comer

Un beso

Jordi

Estadisticas y contadores web gratis
Manuales Oposiciones