dimarts, de juny 13, 2006

Cosas importantes

Buenas noches,

Hoy os podría hablar de muchas cosas. Os podría explicar que llevamos 10 días sin lluvia en Copenhague, y que eso parece no parece ser muy normal en estas latitudes. Os podría explicar que la peña se estira en la hierba de los parques a tomar el sol, y que muchas chicas practican top-less (cuando se giran de espaldas claro). También había pensado hablaros de un utensilio que hay en los lavabos del trabajo de cuyo uso desconocía y que hoy he descubierto era una pinza para aguantar las revistas. Incluso os quería hablar de mi nuevo móvil-PDA que me han dado en la oficina y que tiene Excel, Word, Powerpoint y lo que os podais imaginar.

Os podría hablar de todo eso, pero no me extenderé, hay cosas más importantes. Hoy he salido un poco tarde de la oficina. Me he quedado el último. Tengo que ponerme al día y además aprovecho cuando se va todo el mundo para llamar a la peña utilizando el skype (con mis fondos, eh? no con los de la empresa!). Pues eso, que eran las 20:40. A esa hora ya es difícil cenar en Copenhage, así que me he dirigido a un garito de estos "de mala muerte". Es un minilocal regentado por una familia de Bangladesh, donde cocinan pizzas, hamburguesas, shawarmas o lo que se pinte. Los precios son asequibles y la comida es aceptable, a días. Hoy ha caído una jumbo hamburguesa (lamentable), ayer un kebab (bueno). Pues eso, que he llegado tarde a la habitación. Después de comprobar que no la habían limpiado hoy, quejarme y recibir un "lo siento pero no puedo hacer nada" por respuesta, he encendido la tele. Acababa la primera parte del partido de Brasil. El gran acontecimiento mundial del día. He cogido la hamburguesa, abierto el 7up y me he dispuesto a ver la segunda parte. No sé qué ha sido más basura, si la hamburguesa o la actuación de Brasil. De la hamburguesa no podía pedir mucho, "sólo" ha costado unos 6€. De Brasil se podía esperar mucho más. ¿No será que nos venden humo con el jogo bonito?¿No es todo Nike y ganas de vender diarios y minutos de tele y radio? Con Ronaldo orondo y "triste", Adriano fuera de forma, ROnaldinho pasado de forma, sólo queda Kaka, poco más. Puede ser que ganen el mundial, aunque lo dudo muchísimo, pero el titular del Marca de hoy ha de hacer reflexionar: "A las 9 se para el mundo". Lo peor no es lo vomitivo del titular, lo peor es que nos lo creemos.

Ayer, bloggeando un rato, entré en el blog dels testimonisdejuve http://testimonisdejuve.blogspot.com/ (esto de mencionar blogs también está de moda, da puntos ;)) y vi un texto interesante, un texto que no he podido profundizar hasta hoy. Es de el jesuita José Ignacio González Faus, el director académico de Cristianisme i Justicia. Un hombre con pocos pelos en la lengua que carga al igual contra el gobierno y contra la conferencia episcopal. Os lo recomiendo. Es un poco radical pero ofrece un punto de vista diferente sobre el fenómeno del fútbol y el mundial. Compara lo que se gasta la gente por una entrada a la final de la Champions, con el sueldo de una familia africana que envia a su hijo en un cayuco a Canarias. Incide arduamente en el fenómeno de las prostitutas que han venido de países del este de Europa y de África a Alemania, a satisfacer la líbido de los aficionados. Comenta que si es algo tan natural y tan antiguo estaría bien que los clientes trajeran a sus mujeres y a sus hijas a que lo observaran. En fin, bastante radical, pero dando una vuelta a la tortilla y viéndola por el lado quemado, no por el bonito.

Dice González Faus "nosaltres no som d'eixe món". En eso no estoy de acuerdo con él. Manque a veces nos pese, nosotros somos de este mundo. Lo fastidiado es tener esa consciencia social, tener aterrizajes forzosos como el mío de hoy al leer ese texto, y en ese momento posicionarse, saber de donde uno viene, a donde uno va, y mezclarse en ese mundo sin perder la identidad y hacer proselitismo o irse al ghetto, donde todos son iguales y todos nos estarán de acuerdo con nosotros. O aceptamos que somos de este mundo o nos congelamos y esperamos.

Un beso

Jordi

7 Comments:

At 11:38 a. m., Blogger CorObertII said...

Quines coses de dir...

quan et refereixes a "passat de forma" vols dir que de tant bé que està, no es digna a córrer?

bé, això de "no sóm d'aquest món"... buff, em porta a fer una reflexió, alguns pensaments... me'n vaig al blog dels testas de Juvé i, si un cas, després hi faig cullerada.

abraçada bloggera, cop de tambor brasiler i pensament positius!

 
At 3:02 p. m., Anonymous Anònim said...

jo estic maleint el teu blog xq ma borrat el putu comentari q intentare reescriure.


nose que fer, si tallarme les venes o anar a la meva pilota sudant del mon.
K el mon tpc esta tan malament coooi!
aveure aveure..
el mundial, moltbe pero totom el mira no? tu tb no? prento com una cosa q mou masses i uneix la gent, q tb es aixo!
la champions, doncs si la gent es vol gastar la pasta en una entrada x veure la final enlloc danarsen de viatge x exemple doncs q ho faci, segurament sera molt important x una persona q li encanti el fubtol, i mira totes dues coses et regalen moments per recordar.
la psoritucio.... si nia es xq ia gent q no pot dedikrse a res mes, no ttoom te la sort de poder escollir entre anarse a copenaghe a treballar duna cosa q tencanta o no, si totom ho pogues escollir possiblement la prostitucio sakabaria i mes dun moriria d'abstinencia.

pero bueno!
el que no pots fer es queixarte duna hamburguesa, l'hamburguesa sempre esta bona, menys la de caball que es tremendament vomitiva, d dbo, la cosa mes infumable que he menjat mai bdaaaaaaaaaa


per un mon mes quejica.. un petonaaaaaaaaaass!!!!

 
At 11:27 p. m., Blogger Jordi said...

Maria,

si realment creus el que escrius, em preocupes.

petonet

Jordi

 
At 11:47 p. m., Anonymous Anònim said...

pues puestos a quejarnos, me kago (y a a vez agradezco) en que que pongas esta entrada! Me explicaré_
me cago pke al pensar en todo esto, al recordarlo todo y darme cuanta de todo lo que pasa y que es una mierda que las cosas se escusen con "es que es tradición", "se ha hecho siempre",... eso no vale como escusa, si algo es denigrante (se escribe esí¿?¿?) para la persona da igual si es tradicion o no!! y me hace cagarme en el mundo y sentirme mal con migo misma porque no hago lo suficiente; pero esque por otro lado pienso que también es dificil encontrar una solucion verdadera, por ejemplo en el caso de las prostitutas, si tu a una prostituta que SOLO y digo SOLO ´tiene eso, la solucion no es que se detengan a los xulos, ni que se hagan redadas porque, vale, esa chica dejará de prostituirse pero... no podrá comer ni vivir porque solo tenia eso... hay que encontrar soluciones a lo que lleva a alguien a prostituirse para vivir. A lo que iba, que pensar en todo eso me da dolor de cabeza y ahora me siento mal del palo: pasta que cuesta el viaje de final de curso, ayer me compré una cámara de fotos, la mia ya no funciona... con ese dinero, que podría haber hecho mucha gente en otros lugares,...
Agradecida porque pensar en estas cosas me hace sentirme parte de un todo, sentirme integrada en el eje que mueve el mundo y no ser solo un punt en la periferia que se deja arrastrar, porque al pensar en toda la mierda (cosa que me pone triste/enfadada/indignada) pienso que por pequeño que sea, pongo mi granito de arena y que con muuuuchos granitos muy muy pequeños se puede hacer lo que se quiera, incluso más que con UNA piedra gigaaaaaante y creo que, como he dicho antes, el ir al compartir con mis niños (aunque este trimestre no he podido ir mucho.. pero ahora en verano, hago el plus!)es poner mi primer granito chiquitito!!! (quiero pensarlo... eso me da esperanza, porque se que hay mucha otra gente que pone granitos, lo que me indigna mucho es que luego vengan los otros con el ventilador y desmonten todo...

Bueno xiket... sento el comentari tant llarg i agraeixo molt que algú se'l llegeixi senser!!!!

Molts petons, una abraçada i un somriure amb esperança.


AnitA

 
At 9:35 a. m., Blogger CorObertII said...

Ana!

Jo l'he llegit sencer, i ho havia pensat, com tu, que si vaig al kompartir és, en part (a part de epr la satisfacció personal de la majoria de dies) perquè aquests enanos no siguin com són els seus pares, que sàpiguen fer alguna coseta a part de trapicheos i apanyos.

(no comentaré a la maria, pk dsxs em diu bord). abraçada, Jordi que tinguis bona (encara que curta) nit i un dia molt guai.

 
At 10:41 p. m., Anonymous Anònim said...

doncs si que ho penso, es la veritat, ens keixem del mon, i buskem maneras de justificar els problemes, ens keixem i ens keixem pero no fem res, molbe, pero els problemes (almenys alguns) tampoc no son tan greus

porteu.ho tot a la cosa mes simplista, creieu q quan els homes erem kaçadors els hi importava deixarse tot el havien guanyat durnt el dia si realment volien veure la final de la champions (se que no es creible, pero metaforicament es pot entendre) creieu q els hi importava q lamburgesa estiges bona o que si iavia una miketa mes de pols?
vale no estem en akella societat i estem enla nostra, la NOSTRA i si es aixi es xq no fem res x kanviarla, joer

la prostitucio, penso com l'anna. No estigem en contra d'elles, estigem en contra de les raons que les fan prosituirse i buskem solucio. Jolin, que ens keixem molt pero aixo no serveix d res.!


un petoooooooooooooooooooo!!

Pd: dsd copenaghe i et segeixes preocupant x mi. et vens dema ala rave? jeje

 
At 11:01 p. m., Anonymous Anònim said...

doncs llavors demano PERDO (q tpc es perd la dignitat demanant perdo) i dient q me mal expresat en el meu comentari. (tots els que ereu a la reunio d'immaculada d pasqua sabeu q tinc greus problemes d'expressio)
No dic que no tinguin altre forma de guanyarse la vida, pero si en tinguesin una altre ala palma de la mà digo yo que l'agafarien no?
aixi doncs no es culpa seva que s'hagin de prostituir, no estigeu en contra de les prostitutes sino de les causes. 3ra vegada,


borreu tots els comments i feu una visio vostre

un peto sense error.

 

Publica un comentari a l'entrada

<< Home

Estadisticas y contadores web gratis
Manuales Oposiciones