dilluns, de juliol 10, 2006

Dando vueltas

Crónicas de dos días. Para que veais que no me olvido del blog, aunque no tenga internet.

De vuelta en Copenhague, con un tremendo cansancio y con muchas sonrisas en los hombros.

Buenos dias.os escribo desde un autobus. De algo ha d servir el megatrasto de movil k tengo.ahora mismo vamos a las instalaciones de un cliente a las afueras de istambul.me gusta esta ciudad.es muy mediterranea,pero hay algo k la hace insoportable.su trafico.no he visto nada peor.ni mexico df,ni bangkok.nada parecido al 24/7 traffic k dicen aki.ahora mismo estamos parados y sin solucion d continuidad.paciencia.
Es una situacion k m recuerda a las enormes colas de entrada a bcn por la gran via (y k conste k son dos traficos incomparables).recuerdo cuando trabajaba en mataro.las pocas veces k fui en coche veia los conductores bloqueados pero tomandoselo con tranquilidad.leyendo un libro,el diario o hablando por el movil (creo k telefonica fomenta esas colas).tener k hacer una hora de cola al dia es algo k, almenos a mi,no me compensa vivir fuera de barcelona.istambul sigue y sigue.no es facil acomodar a 12 millones de personas.os dejo un rato,k tengo sueno y me mareo.
Ahora ya os escribo desde el avion que me lleva de Milan a mi querida Barcelona. La verdad es que han sido 7 dias muy intensos en Estambul. He podido comprobar k en esta empresa trabajan personas de muchos origenes diferentes.yo estaba acostumbrado a empresas de 20 y aqui somos mas de 100,000 en todo el mundo. Tambien he podido admirar el Bosforo, el estrecho k separa la istambul asiatica de la europea.un punto del planeta con magia y una historia apasionante. K decir de la gastronomia turca...lo mejor sus postres. Pastitas rellenas de frutos secos (mucha nuez y pistacho). Se llaman baklava y creo k me he traido un kilo, medio ingerido y medio en un paquete. A priori, de la gastronomia,lo que mas sonaba era el kebab.los turcos dicen que es suyo,tambien los libaneses y los egipcios.afirmo ser un ignorante al respecto,asi k me he informado y lo comparto con vosotros.'Donner' quiere decir k da vueltas. Por lo tanto siempre k veais esa carne atravesada por una vara metalica y dando vueltas, el resultado sera un doner. 'kebab' es el estilo de cocinar la carne, tipo barbacoa,con especies,etc. Por ello puede haber kebabs de cordero (la mayoria), de pollo o de ternera. Luego el kebab se puede acompanyar de salsa de ioghurt, d tomate, etc. que determinaran el ultimo adjetivo del plato, normalmente impronunciable. Os dejo, llego a milan.

Un beso

Jordi

PD: os dejo con una canción. El bonus track de la Oreja de Van Gogh en su Guapa. Una canción escondida que de pronto te sorprende y te llena. Un poco triste, pero dice tantas verdades... http://www.letrascanciones.org/la-oreja-de-van-gogh/guapa/cuantos-cuentos-cuento.php

2 Comments:

At 11:27 a. m., Blogger Fran said...

I no estas tornant a escoltar "Geografía", de l'anterior disc de La Oreja(...), aquesta temporada? Tant viatjar... ;-)

 
At 4:57 p. m., Blogger Fran said...

Apa, si volies veure jugar el Barça en un altre país, ja tens la teva oportunitat (suposant que hi siguis, el dia que juguin): un dels partits de l'estiu serà a Aarhus.

Clar, no és ben bé el mateix que la semifinal de la Champions League al Giuseppe Meazza, però...

Tot i que espera, ara m'ho miro i "només" hi ha 300 Km., entre Aarhus i Copenhague. Com entre Barcelona i Saragossa, vaja. S'ho val, un partit amistós de pre-temporada? Home, en part sí, no? Altrament, potser mai no et mouries de Copenhague i rodalies
(excepte per viatjar uns quants milers de Km., je je... o tot o res)

 

Publica un comentari a l'entrada

<< Home

Estadisticas y contadores web gratis
Manuales Oposiciones