dimarts, de juliol 18, 2006

Instalándome

Buenas noches,

Pues eso, que voy instalándome poco a poco. Hoy será la 4 noche en este pisito, que decían de 80 metros cuadrados y que a penas debe llegar a los 65. Acogedor y silencioso, como todo el país.

Ese silencio a veces enerva. Ahora mismo sentado en el sofá, el único mobiliario de este comedor, el único ruido que escucho es el del ventilador del ordenador portátil que está sobre mis piernas. Nada más. En los cinco minutos que me separan del trabajo no oigo ni un ruido, ni un grito, ni un claxon, ni una sonrisa, ni una admiración. Todo parece tan perfecto que a veces da miedo tocarlo. Cuando salgo a la calle y no pasa ni un coche ni una persona tengo la sensación de estar en el Show de Truman, y me giro para poder localizar las televisiones que seguro me rodean. Pero no, todo es así, todo el mundo tiene la misma sensación.

El clima nórdico debe aturdir, apacigua los sentimientos y convierte a las personas en seres mucho más introvertidos. En la oficina todo es diferente, primero porque hay muchas personas que no son danesas, y segundo porque todos los daneses que trabajan allí tienen almenos dos anyos de experiencia en el extranjero, y el intercambio cultural ya se sabe que nos iguala.

Y eso, que voy instalandome poco a poco. Mi mobiliario actual se reduce a: una cama, un armario, un sofá, una silla y un par de mesas de IKEA desmontadas. Y no encuentro a faltar nada (ni la tele). Lo más gracioso son mis utensilios de cocina que se reducen a un cuchillo, dos tenedores, dos platos, dos cucharas, dos vasos, una sartén y una cazuela. Nada más. Aquí no hay excusas para no lavar los platos, porque se han de lavar y cada día.

Lo mejor es que mis vecinos se han decidido a compartir la red wireless de internet. Almenos dos de ellos. Me han explicado que hay una campanya en Dinamarca de compartir el internet. De esta forma se pretende que la companyia TDC (como la Teelfónica de aquí) reduzca los precios. Aquí se pagan unos 90€ al mes por una conexión de 2Mb, cosa que parece desproporcionada. Mis vecinos me ofrecen 11Mb y gratis. Ello me permite escribir en mi blog, escuchar RAC1 y no tenerme que quedar en la oficina hasta tarde para hablar por el skype.

Hoy sí que me he quedado un poco tarde, pero es que tenía una "conference call" con una empresa de Estados Unidos, Atlanta. Necesitaba unos datos para enviarlos a nuestra oficina de Nueva Zelanda. Y la verdad, si algún día me he de quedar un poco más en el trabajo para hacer este tipo de tratos globales, me mola y todo (pero que no se repita!).

Ah! Que no se me olvide. El sábado asistí a una barbacoa donde me encontré con otros espanyolitos. Me sorprendió escuchar frases como: "eres catalán? yo pensaba que todos los catalanes eran unos...". Hacía anyos que no lo oía. Senyores, estamos haciendo algo mal, o quizás es que alguien no quiere oir, porque el silencio como los daneses, o quizás el exceso de ruido es lo que mejor le va a sus intereses. Me equivoco Mariano?

Besos

Jordi

2 Comments:

At 11:39 a. m., Anonymous Anònim said...

Una abraçada des de BCN-Casal.

Josep Maria

 
At 3:51 p. m., Anonymous Anònim said...

si al final jo tindre rao amb la paranoia del show de Truman....

cuidat i pensarem en tu a camps

 

Publica un comentari a l'entrada

<< Home

Estadisticas y contadores web gratis
Manuales Oposiciones