dissabte, de setembre 09, 2006

Conejos salvajes

Buenos días,

No os asusteis, el título del post no es picantón...

Sabeis que soy seguidor de RAC1, pero de vez en cuando salto a alguna otra emisora y el miércoles pasado la SER me obsequió con un comentario carne de blog. Lo hizo el periodista José Martí. Es un pequenyo comentario que hace cada día antes de El larguero, después de escucharlo es un buen momento para cerrar la radio y irse a dormir con un buen sabor de boca.

Martí siempre se refiere a algo que le han explicado o que ha leído, siempre con fuentes muy fidedignas. Es una persona muy considerada en la profesión.

Explicaba Martí el miércoles que hace unos anyos el periodista de TV3 Bru Rovira (otro crack) visitó las obras de construcción de la verja de Melilla (dos vallas de 6 metros) con la que el gobierno pretendía parar el alud de immigrantes subsaharianos que atravesaban Marruecos para llegar "ilegalmente" a Europa. Contaba Bru que mientras miraba las obras se le acercó un Guardia Civil y le dijo:
"Esto no va a funcionar".
"Cómo?" le respondió Bru.
"Lo he visto en el National Geographic", matizó el número.
"Explique, explique", le dijo Bru repleto de interés.
"Sí, pues verá, en Australia hace unos anyos tenían una plaga de conejos salvajes que destrozaba las plantaciones. El gobierno decidió construir una valla que arrinconara los conejos en un territorio del país, dejando al resto del país libre de esos conejos.
Resulta que acabaron la valla, los conejos llegaban se electrificaban y morían quedando sus cadáveres apelotonados junto a la valla. Los siguientes conejos suicidas repetían la operación. Así hasta que la montanya de cadáveres permitió que los conejos atravesaran el muro sin problemas.", explicó vehementemente el Guardia Civil.
"Y aquí parece que no hemos aprendido de los conejos australianos", concluyó.

Y los immigrantes, que con muro o sin muro siguen pasando hambre y penuria, decidieron que la costa de Mauritania, Senegal, ... era suficientemente grande como para construir cayucos y viajar hasta las Canarias. Y los políticos, mediocres y miopes, se pensaron que poniendo un muro ya no veíamos el problema, y que si no lo veíamos no existía. África sigue sufriendo y todos hacemos oídos sordos. Este anyo ya han muerto 500 de los 22000 que han intentado llegar a la costa de Canarias. Pero Canarias aún nos debe quedar lejos...

A ver si todos aprendemos de los conejos.

Besos

Jordi

1 Comments:

At 5:05 p. m., Blogger melany_peque said...

L'autor ha eliminat aquest comentari.

 

Publica un comentari a l'entrada

<< Home

Estadisticas y contadores web gratis
Manuales Oposiciones